domingo, 22 de noviembre de 2020

Carencias

 Carencias en el mundo de la moda




Respecto a las carencias que tiene el mundo de la moda actual, Jiménez de la Hoz considera que "existe mucho 'bombardeo' de moda gracias a las redes sociales pero hay bastante falta de información real sobre el mundo de la moda en términos más profundos y profesionales. Para empezar: ¿qué tiene que saber una mujer para entender de moda? Es una buena cuestión. Hay que distinguir si entender de moda significa poder opinar sobre ciertos aspectos del mundo de la moda con criterio- diseñadores, tendencias, hitos de moda de la historia de la moda, etc- o simplemente opinar sobre determinadas tendencias con más o menos acierto y tener cierto gusto al hacerse con un armario de temporada". 
La estilista prosigue que en su opinión "de esto último puede que haya hoy en día más mujeres "entendidas" -llámase "bloggers" o "influencers"- pero para lo primero es necesario contar con un determinado conocimiento y bagaje cultural, y resulta cada vez más difícil encontrar a mujeres conocedoras reales de este complejo universo. Es paradójico en cierta medida, porque vivimos en un tiempo en el que parece que el conocimiento de la moda está al alcance de cualquiera con tan solo un click pero ¿qué conocemos realmente?. ¿Un "look", un "hastag", un estilismo influenciado por intereses de sponsors camuflados?. ¿Hasta qué cierto punto esto es moda?".
Esto no es moda. Como se comenta en el inicio de este artículo, la documentación y la historia son imprescindibles para saber de moda. Comentar un look, seguir a las influenciers y saberse de memoria la última colección de Zara es sólo conocer las tendencias de las tiendas, las del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edad Contemporánea

Diseño de moda en la Edad Contemporánea La moda de diseño se ha desarrollado a una velocidad frenética en el Siglo XX, edad contemporánea. A...